“No formo parte de Morena, ¿quién dice que formo parte de Morena?”, así negó Armando Rivera Castillejos pertenecer al partido guinda, y que buscaría la alcaldía capitalina abanderado por esta agrupación, y que por ello había dejado su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) al momento de ingresar al Palacio de Gobierno.
Aun así, el exalcalde capitalino que gobernó entre 2003 y 2006, reconoció su intención de continuar ejerciendo la política pues es una profesión “de toda la vida”, esto pese que el último cargo de elección popular que ejerció fue como diputado federal de 2015 a 2018, hace ya a un lustro de distancia.
“La intención de seguir siendo político es de toda la vida, uno no puede retirarse de la política. No formo parte de Morena, ¿quién dice que formo parte de Morena?”, señaló Rivera Castillejos, para agregar que iba tarde a una reunión en la sede del Poder Ejecutivo local.
Sobre si se inscribió o no para buscar algún cargo de elección popular rumbo al proceso electoral del presente año, el político señaló que, aunque “hay muchos anuncios al margen de la ley”, no son los tiempos electorales legales, para destaparse, para alguna candidatura.
Esta entrevista, cabe señalar, se dio al ingresar a Palacio de Gobierno y en el marco de las declaraciones de Leonor Mejía, lideresa local del PAN.
Mejía había asegurado que se recibió un documento de Rivera Castillejos en las oficinas del partido blanquiazul, acotó al mismo tiempo que no sabía con certeza si se trataba de su renuncia a Acción Nacional.
Santiago Nieto mantiene invitación para que Rivera se le una
Por otro lado, en rueda de prensa, el precandidato al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo, aseguró que invitó al ex alcalde capitalino a sumarse a su equipo, explicando que se trata de una estrategia de su formación para sumar liderazgos de otros partidos que busquen un “cambio verdadero”.
Sobre la reunión que tuvo con el ex alcalde capitalista, Nieto Castillo evitó responder si le manifestó su intención de buscar la candidatura a la capital y, aunque señaló que es importante la preferencia a los militantes del partido, consideró que tampoco se les pueden cerrar las puertas a algunos liderazgos aunque vengan de otros partidos.
“Lo hemos invitado. Creemos que es importante que, como dijo la doctora Claudia Sheinbaum, que ex panistas y ex priístas de buena voluntad se incorporen al movimiento y que un es paso fundamental. Sin embargo, evidentemente, la definición de las candidaturas va a depender de otro tipo de de elementos”, explicó.
Sobre la reunión que Rivera tuvo en Palacio de Gobierno, consideró que es una estrategia del panismo queretano “para cooptarlos y jalarlos a los rediles oficialistas”, esto ante el “temor” que tienen del crecimiento de Morena y de que sume a perfiles de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).