En el marco de su sexto informe de gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que gracias al desarrollo de 844 obras y una inversión que superó los 11 mil millones de pesos en infraestructura para la educación, servicios públicos, vialidades y seguridad, se mejoró la calidad de vida de las familias queretanas.
“Le hemos cumplido a las colonias, le hemos cumplido a los condominios, le hemos cumplido a los jóvenes con los espacios para la cultura, para el arte, que sin duda también son muy importantes porque fortalecen el tejido social y porque nos permiten tener una sociedad más sensible, más solidaria, y no hemos dejado de atender también estos espacios culturales, pero también le cumplimos a las siguientes generaciones. Nosotros nos comprometimos a trabajar, no para la siguiente elección, sino para la siguiente generación” comentó Luis Nava ante líderes del sector de la construcción, comités de obra y beneficiarios de algunas de las obras realizadas en estos 6 años.
La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que las 844 obras abarcaron sectores como educación, deporte, infraestructura pluvial y vial, alumbrado público, conservación del patrimonio cultural y movilidad.
La funcionaria destacó la construcción de infraestructura pluvial como el parque La Queretana. En materia de seguridad señaló obras clave el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), con el videowall más grande de Latinoamérica, así como las nuevas subcomandancias en Josefa Vergara, Juriquilla y próximamente la del Centro Histórico. También se desarrolló el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, un edificio tecnológico que impulsará la educación y economía.
Se destacó la restauración del Templo de la Cruz, que recibió el premio Gubbio a nivel mundial; y se mencionó la construcción de el Viaducto Poniente, el puente San Pedro Mártir y la prolongación de Bernardo Quintana hasta el Anillo Vial Fray Junípero Serra.