Tras la revisión del proceso de entrega-recepción, se generaron 374 observaciones a las 21 secretarías, coordinaciones e institutos del gobierno municipal, informaron Apolinar Casillas Gutiérrez y Darío Malpica Basurto, secretario General de Gobierno y coordinador de Gabinete, respectivamente.
Malpica Basurto señaló que el 13 de noviembre concluyó el plazo para que los funcionarios de la pasada administración contestaran las observaciones referidas. Por lo que,"cada uno de los titulares de las áreas administrativas que hicieron las observaciones y señalaron irregularidades, realizan un informe a la Auditoría Municipal de Fiscalización, para dar a conocer si éstas fueron o no solventadas", añadió.
“En caso de que se hayan resuelto satisfactoriamente, así se comunicará y el procedimiento quedará cerrado. En caso de que se considere que persisten las observaciones, comenzará otra etapa del procedimiento, la Auditoría Municipal de Fiscalización iniciará una investigación para determinar por qué no se solventaron y para evaluar si hay o no probable responsabilidad del funcionario correspondiente”, manifestó.
En su intervención el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, añadió que los expedientes para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas; la explotación de la señalización urbana; la colocación y uso de las pantallas de publicidad; el sistema de recolección de residuos sólidos no peligrosos; y el arrendamiento financiero para las luminarias; serán turnados a Colegios Profesionales para conocer su opinión debido al impacto social que generan.
bft