Más Información
Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes y la administración municipal avanzan, aunque aún quedan puntos por definir antes de alcanzar un acuerdo definitivo.
La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, informó a través de sus redes sociales que los trabajos de diálogo han culminado y que lo acordado se formalizará próximamente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“Culminaron los trabajos de diálogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de Cadereyta de Montes y el ente municipal, lo acordado en esta mesa se formalizará a la brevedad en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, mencionó la titular del Trabajo en el estado.
Sin embargo, en entrevista, la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, aclaró que aún falta resolver una tercera parte del convenio. “No hemos terminado de revisar la totalidad del acuerdo, aunque hemos avanzado mucho con la secretaria”, señaló.
Explicó que el tema de adeudos está ligado al mejoramiento de cláusulas contractuales, por lo que cualquier modificación en uno de estos aspectos impacta directamente en el otro.
Actualmente, quedan 11 cláusulas por conciliar, y el sindicato está analizando su postura. Ortega Vázquez indicó que se espera que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje juegue un papel clave en la resolución final. La secretaria del Trabajo ha gestionado una reunión con el magistrado del tribunal para las 16:30 horas, con el objetivo de finalizar el acuerdo lo antes posible.
Cabe recordar que al momento de cuenta con una bolsa de 14 millones de pesos, 11 millones del municipio y 2 millones que aportaría la Secretaría del Trabajo, a la espera de poder concluir las negociaciones con en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.