La diputada Graciela Juárez Montes indicó que se buscará que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informe cuáles y cuantos son los concesionarios autorizados para ofrecer el servicio de grúas, pues si bien existen tarifas establecidas, hay transportistas que presentaron recibos en los que por arrastre se les cobra hasta 90 mil pesos.
Esto como parte de los diálogos que se realizan en el trabajo conjunto a favor de la seguridad, particularmente porque el 23 de septiembre habrá apertura de carriles en la carretera 57.
Respecto a las grúas, invitó a integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. a reuniones con autoridades responsables de dicha vía, para sumar compromisos a favor de la seguridad.
Además de asumir responsabilidades, los transportistas presentaron exigencias, entre ellas que cesen los costos elevados que deben cubrir tras solicitar algún servicio de grúa, así como eliminar el cobro por utilizar las rampas de frenado.
“Están informados totalmente de que no habrá cobro en las rampas. Tenemos una reunión pendiente con el tema de las grúas, que también estamos nosotros queriéndolo llevar a estas mesas, para que justo se complemente lo que ellos estaban pidiendo. No sólo el no cobro de las rampas, si no también los altos costos que implica el arrastre y salvamento de las grúas. Estaremos ya adentrándonos en el tema”, adelantó.
Refirió que se cuenta con tarifas establecidas para el servicio que ofrecen las grúas, de ahí que el director de la SICT envió un oficio a los concesionarios para recordarles que deben respetar dichas tarifas ya establecidas.
“Ya hay tarifas establecidas. Justo el director de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes nos pasó el reglamento para revisarlo. Entraremos a revisar cuáles son las tarifas establecidas, pero creo que desde ahí debemos de partir para poder generar reuniones también con ellos. No solamente que sepan que estaremos pendientes de que tienen que ajustarse a lo que ya está establecido por la ley”, agregó la diputada del PRI Graciela Juárez Montes.