Durante sus recorridos diarios en San Juan del Río y Amealco, el candidato al II distrito federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, ha respaldado su compromiso de proteger la vida de las mascotas y la responsabilidad que conlleva tenerlas en los hogares.

En este marco, Astudillo propuso un plan nacional de adopción y control de la población de mascotas en colaboración con albergues y organizaciones de protección animal, así como la elaboración de una carta de derechos de las mascotas.

Detalló que, como parte de sus propuestas, buscará proteger a los animales en la legislación con la necesidad de que las mascotas posean una dieta equilibrada, además de regular la estandarización de una actividad física a fin de prevenir problemas de sobrepeso y que garanticen su bienestar. Además de garantizar la salud de las mascotas, su adiestramiento, así como la creación de un censo nacional.

Enfatizó la necesidad y responsabilidad de promover el bienestar de las mascotas, así como el compromiso y amor por parte de los cuidadores y el apoyo de la comunidad, los profesionales del cuidado animal y los gobiernos de todos los niveles para gestionar el recurso federal para que reciban una atención veterinaria preventiva, controles de salud, vacunación y tratamientos adecuados a la especie, edad, y estado de salud.

Google News