Más Información
Una propuesta de agenda ambiental metropolitana hicieron los candidatos de Acción Nacional a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Los rubros que destacaron son la protección de áreas naturales, cultura del reciclaje y saneamiento de agua.
El candidato a la capital Felipe Fernando Macías dijo que prevé plantar 177 mil árboles en los 3 años de la administración, para alcanzar estándares internacionales de 52.3 árboles por cada hectárea.
Subrayó que habrá cero cambios de uso de suelo y blindaje a las áreas naturales protegidas. “Estamos haciendo un frente común, porque las problemáticas y las necesidades ya no son exclusivas de un municipio, son compartidas, y haciendo suma de esfuerzos entre los cuatro municipios conurbanos daremos mejores soluciones”, dijo.
Por su parte, Josué Guerrero Trápala, contendiente a la presidencia de Corregidora, expresó que se blindará la zona del Área Protegida de El Batán y se rehabilitará el río de El Pueblito. También implementará un programa de Reciclaje Municipal para el correcto destino a los residuos ya separados.
“Justo hoy que conmemoramos el Día Mundial de la Tierra es importante enfocar todos los esfuerzos de nuestros municipios a mejorar nuestro medio ambiente y por eso estamos aquí los candidatos de la zona metropolitana haciendo este compromiso con nuestro planeta, en acción nacional lo decimos fuerte y claro”, refirió.
Rodrigo Monsalvo, candidato de Acción Nacional a la presidencia de El Marqués, propuso crear el Consejo Metropolitano de Participación Ciudadana de Medio Ambiente.
“Proponemos crear Cuadrillas Metropolitanas de Participación Ciudadana para la Conservación del Medio Ambiente, con una doble función: participar y vigilar. Que protejan espacios verdes, impulsen el reciclaje, promuevan el reúso y la reducción de los residuos, el ahorro del agua y el uso de energías alternativas y alcen la voz por el cuidado de los animales”, dijo.
También estuvo presente el candidato a Huimilpan, Jairo Morales, quien se comprometió a cuidar de las bondades naturales del municipio, a través de campañas permanentes de limpieza en ríos, arroyos, veredas y espacios naturales.