Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022, en la fase estatal, evento en el que se reconoció la participación de la sociedad en la vigilancia de la ética pública.
El gobernador Mauricio Kuri distinguió a los comités de Contraloría Social, cuyo rol, dijo, es crucial en el desarrollo de Querétaro, gracias a su exigencia y acompañamiento en las acciones de los servidores públicos.
“Si tenemos ciudadanos exigentes nos van a hacer, ser mejores servidores públicos, y lo que ustedes hacen es muy loable, porque no están dejando el destino de sus hijos a los políticos, saben que es el peor de los negocios”, externó.
Recordó que el objetivo de su administración es ofrecer el mejor gobierno de la historia de Querétaro. Uno que escuche más, que sea más eficiente, transparente y honesto. En este marco, manifestó que el estado merece lo mejor de cada persona, y para lograrlo se necesita la participación de la sociedad en todos los ámbitos.
Kuri González afirmó que desde su administración se continuará impulsando y fortaleciendo la participación ciudadana como una herramienta para prevenir y erradicar la corrupción, y con el apoyo de las y los queretanos se llevará a Querétaro al siguiente nivel.
En su mensaje, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, compartió que los trabajos dieron seguimiento a obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 40 mil ciudadanos, y los recursos aplicados fueron más de 302 millones de pesos.
Reportó que este 2022 se superaron los trabajos participantes de los últimos cinco años y la Contraloría Social capacitó a 786 comités de octubre a la fecha. Asimismo, detalló que este año los trabajos inscritos fueron de ciudadanos de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Colón y Corregidora.
El funcionario refrendó el compromiso de la dependencia y del gobierno estatal para apoyar a quienes representarán al estado en la final nacional y los invitó a seguir siendo partícipes de las acciones que llevan a cabo las administraciones estatal y municipal; así como a motivar a más personas a sumarse a la transformación de su entorno.
“Hoy más que nunca nuestro México necesita una sociedad propositiva, organizada y unida, ustedes son el reflejo de lo que se puede lograr y lo que se puede transformar”, expresó.