La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, se reunió con militantes en Plaza de Armas, ante quienes aseguró que esta, la tercera vez que compite por el cargo será la del triunfo.
Acompañada de Jesús Méndez, secretario general a nivel estatal de su partido en función de presidente, Maya García declaró que su meta es obtener el triunfo para hacer realidad en Querétaro el proyecto de nación de la Cuarta Transformación y así erradicar tanto las desigualdades como el incremento de la pobreza, este último, dijo, se ha acrecentado en los últimos años.
Estimó que el incremento de la pobreza está emparejado con la visión equivocada que tiene la administración en temas vitales como el desarrollo social, desarrollo urbano, inversiones, incluso en materia cultural, esta última la promueve de manera clientelar, en lugar de aprovechar la cultura de Querétaro.
Resulta necesario, dijo, generar esquemas que permitan una redistribución más justa de la riqueza social producto del trabajo de los queretanos.