Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro, se comprometió a potencializar el desarrollo turístico de Amealco, lo que, dijo, se transformará directamente en beneficios para los habitantes de la zona.
Prometió crear un esquema enfocado a llevar al turismo para así promover tanto las artesanías que generan los habitantes de Amealco como, en general, promover la riqueza cultural que existe en la zona.
Explicó que fueron los habitantes quienes le solicitaron crear un instituto de las artesanías para aprovechar el talento que caracteriza a la zona.
Ahondó que son muchos los hogares en Amealco los que elaboran tanto muñecas como diferentes artesanías para obtener de ellas el ingreso familiar, pero que se enfrentan con grandes dificultades para comercializarlas. Como deriva de una propuesta ciudadana, aún se analiza el organismo que se crearía para dicha promoción.
“Se llame instituto, dirección o secretaría, el problema de nuestros pueblos originarios, se tiene que acabar. Vamos a promover a Amealco para que todo México quiera visitarlos, con la infraestructura necesaria para que el municipio crezca en ese renglón”, ofreció.
Ante líderes de diferentes comunidades declaró que cumplir con llevar servicios básicos a las comunidades de Amealco es cumplir con un tema de justicia. Reconoció que son varios los ciudadanos que aún tienen problemas para contar con agua en sus hogares, de ahí que dijo que una de sus promesas de gobierno es que, de ganar la contienda, garantizará que cada hogar cuente con ese servicio básico.
Durante su encuentro reiteró que entre los programas que planea poner en marcha se encuentra que tanto la población como la propia administración estatal tengan esquemas de “cosecha del agua”.
Ofreció además crear esquemas para mejorar la seguridad; presentó su propuesta de conformar la policía comunitaria y prometió garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos.