Celia Maya García, quien será la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, se reunieron con el propósito de resolver sus diferencias.
Cabe recordar de Balderas ha sido una de las voces más criticas en el interior de Morena con la nominación de Maya García.
El comité estatal del partido difundió una fotografía en la que ambos políticos se dan la mano, en señal de unidad rumbo a la contienda electoral y dando por terminada la discusión que se había generado en torno a la designación de Maya García.
Morena resaltó que Maya García remarcó en el encuentro con Balderas la importancia de sumar esfuerzos al interior del partido para “tirar la fortaleza” que el Partido Acción Nacional (PAN) aún tiene en Querétaro y que eso únicamente se logrará con la “generosidad” de los morenistas a favor de las candidaturas ganadoras Morena.
Se sostuvo que las determinaciones que se toman respecto a la designación de candidaturas tienen como base nombrar a los mejores perfiles y no para cumplir con cuotas de género, amiguismos o para responder a oportunismos electorales.
En la reunión estuvieron presentes el delegado nacional del partido, Miguel Ángel Chico Herrera; Jesús Méndez Álvarez, secretario del comité estatal en funciones de presidente; Nicolás Rico Bañuelos, Consejero Nacional; y Susana Soto, secretaria de finanzas del comité estatal.
Se buscó tanto a Maya como a Balderas Puga para que ahondaran sobre la reunión, sin que, hasta el cierre de esta edición, existiera respuesta por parte de alguno de los dos políticos.
Semanas previas a esto, Balderas Puga había afirmado que él representaba a los grupos de la dirigencia estatal, militantes y simpatizantes del partido que estaban en contra de la forma en que se había generado la designación, pues consideraban que el proceso no fue transparente.