Manuel Pozo Cabrera rechazó las voces que consideran como traición su decisión de abandonar al PRI y aceptar la candidatura común para el distrito 2 con Querétaro Independiente y el Partido Acción Nacional (PAN).
Afirmó que por 24 años estuvo en las buenas y las malas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que tras su renuncia a la militancia únicamente ejerce su derecho constitucional de ser votado.
Declaró que tras el anuncio de su postulación ha recibido cientos de llamadas de personas que lo acompañaron en busca del voto en otros comicios, quienes le refrendaron su apoyo.
“Durante esos 24 años jamás traicioné ni al partido ni a mis candidatos, estuve ahí. Hoy cierro un ciclo y, por supuesto, tengo no solo el derecho constitucional sino la libertad plena de seguir participando en política”, agregó Pozo Cabrera.
Sostuvo que a él no lo define pertenecer a algún partido político o los colores de ese organismo político por el que compita, lo que lo define es su trabajo de años y, dentro de ese, su conocimiento a las necesidades de la población que busca representar.
Aceptó registrarse como candidato externo y aunque no es militante sí coincide con diferentes principios que postula Querétaro Independiente.
Afirmó que la suya se caracterizará por ser una candidatura de altura, de propuestas y de cercanía con los electores.
Lo anterior lo declaró en rueda de prensa convocada por María Concepción Herrera, presidenta del partido, quien, acompañada de Patricia Espinosa Torres, coordinadora de México Libre, dio a conocer las designaciones de candidaturas para los distritos 1, 2 y 5.
Además del nombramiento de Pozo, para el distrito 1 se designó a Soraya Vega, mientras que para el 5 a Ramón Pereyra.