El candidato común de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Querétaro, José María Chema Tapia Franco, dio a conocer que en el conteo de los cómputos distritales se recuperaron más de 21 mil votos para diputados locales de Morena, de ahí que es indispensable permitir la apertura de paquetes para la elección de la alcaldía de Querétaro.
Chema Tapia dio a conocer que derivado del análisis de la totalidad de las actas se solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), mediante escrito en oficinas centrales y locales, la apertura de 864 paquetes que presentaban inconsistencias serias que dañan el proceso en su certeza, legalidad y transparencia.
Al presentar estos escritos, los consejos distritales se pronunciaron en contra de abrirlos, lo cual quedó de manifiesto en las actas. No obstante, se ha dado por abrir parcialmente algunos de ellos.
En este sentido, el candidato común calificó como una violación flagrante a la ley que no se realice el cómputo en los 864 paquetes solicitados, con lo cual se beneficia al abanderado opositor, se manipula y engaña a la ciudadanía de Querétaro.
Dijo que la diferencia de votos que se han detectado a favor de Morena, Partido Verde y PT, es evidencia de que las queretanas y queretanos confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que negar la apertura de paquetes de la elección de alcalde es un acto deleznable.
“Lo más deleznable en un político es que no respete la voluntad del pueblo. Cuando no respetas la voluntad expresada en las urnas, ¿qué se puede esperar que respetes sus demandas y necesidades diarias?
“¿Qué se puede esperar si desde el arranque se evidencia la sed de poder sin ninguna empatía con la gente?”, destacó Chema.
Lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro se preste para fraudes que no benefician a nadie, pues el principal afectado es el pueblo de Querétaro al que le niegan la posibilidad de elegir a las personas y el proyecto que mejor convienen a los intereses populares.