Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, acompañó a José María Chema Tapia Franco, en su cierre de campaña como candidato a la alcaldía capitalina por ese partido, en coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Fueron 7 mil personas las congregadas en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, en el Tintero, uno de los barrios con más carencias económicas de la capital, ubicado al noroeste.
Acompañado de candidatos a diputados locales y federales de los tres partidos, Tapia señaló de corrupto al gobierno actual, del panista Luis Bernardo Nava, y prometió que de llegar al gobierno de la ciudad más poblada del estado, encabezará un “cambio con esperanza”.
Junto con Nieto, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de buscar privatizar servicios como recolección de basura, que prometió municipalizar. Nieto Castillo coincidió en la necesidad de que el servicio de agua potable sea manejado por completo en el Ayuntamiento capitalino.
“Vamos a sacar la corrupción de Centro Cívico, vamos por agua para todos, por transporte público gratuito, vamos por un mejor desarrollo para las niñas y niños. Necesitamos un cambio con esperanza, ya nos traicionaron, engañaron y ahora reciclan mis propuestas”, reclamó Chema.
Para el candidato al Senado, quien estuvo acompañado de Beatriz Robles, quien encabeza la fórmula de Morena, el apoyo popular al morenismo se notó en este evento donde, aseguró, “no hubo acarreados”, como sí habría sucedido en uno de los eventos de sus rivales, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Aquí no hay nadie a quien le hayan pagado por venir y tampoco hay profesores coaccionados para asistir, como sí pasó con los de enfrente. Estamos en una coyuntura histórica y quiero decirles que cada paso que hemos dado en cada colonia hemos recibido el mismo mensaje: hoy solo hay personas libres congregadas aquí”, señaló.
Por su parte, Luis Humberto Fernández, candidato a diputado federal por el Distrito VI, cuestionó decisiones del gobierno panista como la construcción de Paseo 5 de Febrero y la Ley de Aguas del estado.
“Cayendo el PAN en Querétaro caerá en todo el país, estamos determinados a que pase. Aquí no hay nadie a quienes se le haya pagado, aquí pura convicción. ¿Hay alguien que esté llegando más temprano a 5 de Febrero? ¿Alguien que haya usado ese bloque feo? ¿alguien pidió un mirador?, para eso va el dinero en Querétaro”, acusó.