El excandidato de Morena a la alcaldía José María Chema Tapia no se presentó a rendir protesta como regidor de la capital, por lo que le dieron tres días, como plazo máximo, para presentarse.

La oficina de prensa del excandidato morenista informó que el miércoles o jueves se dará un pronunciamiento oficial sobre la inasistencia de Tapia a tomar protesta, luego de que en redes sociales y columnas trascendió ayer por la tarde que no asumirá el cargo, sino que lo hará su suplente el priista Jorge Ceballos.

El regidor morenista Avse Fernando Flores dijo que Tapia no informó al partido Morena el motivo por el que no acudió a la sesión de instalación del Ayuntamiento de Querétaro.

Dijo que la ausencia de Tapia en esta importante sesión no fue comunicada al partido, lo que generó incertidumbre entre los mismos miembros de la coalición de la cuarta transformación.

Nosotros como Morena, estamos comprometidos con la transparencia. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con la ciudadanía para restaurar la confianza en el gobierno”, afirmó Flores.

También mencionó que el partido planea caminar de la mano con la gente, destacando la diferencia entre las acciones de Morena y las del PAN, afirmando que Querétaro podría estar bajo el control de Morena en un futuro.

El regidor electo fue llamado a jurar ante el alcalde Macías Olvera en los próximos tres días a hábiles a la finalización de la sesión de Cabildo, de lo contrario, será el suplente quien asuma funciones dentro del máximo órgano colegiado.

Google News