El alcalde de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, anunció que se revisará la concesión de 20 años aprobada por el Cabildo en la administración anterior, encabezada por el interinato de Adolfo Colin.

Según Guerrero, el acuerdo para la operación del relleno sanitario en el municipio fue aprobado “prácticamente en el último minuto” del anterior gobierno, por lo que es necesario revisar su viabilidad técnica, jurídica y administrativa antes de proceder con su ejecución.

El relleno, que será licitado próximamente, está planeado para atender no sólo a Corregidora, sino a varios municipios.

Actualmente, Corregidora carece de un sitio adecuado para la disposición de residuos, ya que el anterior tiradero se incendió.

Guerrero aseguró que no tiene dudas sobre la buena fe con la que actuó el Cabildo anterior, y expresó su confianza en que el acuerdo fue aprobado con responsabilidad. “Conozco a los integrantes del anterior Ayuntamiento y estoy seguro de que siempre buscaron el bien del municipio”.

Sin embargo, reiteró que es necesario revisar los aspectos del acuerdo, especialmente considerando que la concesión tiene un plazo largo de 20 años. “Si el aspecto técnico y jurídico está bien solventado, no tendría por qué haber ninguna sospecha”, afirmó Guerrero, quien también enfatizó que trabajará en coordinación con los municipios involucrados para garantizar el éxito del proyecto.

Sobre la posibilidad de que la concesión rebase las capacidades de la actual administración, Guerrero descartó que esto sea un riesgo, siempre y cuando se realice una correcta planeación. Destacó que se debe pensar en el mediano y largo plazo para asegurar el desarrollo sostenible de Corregidora.

Finalmente, el alcalde señaló que el desarrollo del municipio “no está peleado con el progreso, siempre y cuando se cumplan todas las normativas establecidas” por la ley. Aseguró que estará pendiente de que el crecimiento “no comprometa los servicios públicos, los cuales deben ser suficientes para atender las necesidades de la población en los próximos años”.

Ayer Chepe Guerrero recorrió las calles de la comunidad de San Francisco, donde las y los vecinos de la zona le dieron a conocer sus inquietudes en materia de servicios públicos, obra y regularización patrimonial. Ahí, el alcalde se comprometió a trabajar de la mano y a paso firme con su equipo para dar solución a las problemáticas y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona.

Google News