“Carlos Olguín tiene todo mi respaldo”, señaló Josué Chepe Guerrero, alcalde electo de Corregidora, tras las críticas del diputado local, Guillermo Vega Guerrero. El legislador indicó que Olguín es un perfil que “no recomendaría”, basándose en su experiencia previa con él durante su gestión como alcalde de San Juan del Río, que culminó en 2018.
Olguín González ya forma parte del equipo que llevará a cabo la transición política en el municipio de Corregidora y se difundieron fotografías, lo que llevó a Vega Guerrero, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y una de las figuras más importantes del panismo local.
“Yo respeto las palabras de mi compañero y amigo Memo Vega, por supuesto que no las comparto, pero yo las respeto”, dijo Chepe, quien añadió que, aunque reconoce la importancia de Vega en San Juan del Río, no coincide con su evaluación sobre Olguín.
Cabe señalar que en 2023, Carlos Olguín González fue señalado por la entonces rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien lo acusó de intervenir en el proceso de elección de rector por trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), señalando directamente al gobierno estatal de intromisión en favor de una de las candidaturas.
“Entrometerse en el proceso interno de la UAQ es como el beso del diablo”, señaló el gobernador Kuri al ser cuestionado por las acusaciones de la rectora, desmarcándose del funcionario.
Al respecto, Agustín Dorantes, entonces titular de Sedesoq, dijo que Olguín había solicitado vacaciones a la secretaría de Desarrollo Social en ese momento y negó su participación en la elección universitaria.
Pero no solo ello, en 2022, Olguín fue destituido como titular del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Estado de Querétaro. Guadalupe Murguía Gutiérrez, entonces secretaria de Gobierno y hoy senadora electa, explicó que la destitución buscaba mejorar la calidad del servicio en dicha dependencia a petición de los notarios del estado.
Finalmente, la polémica más antigua que registra la prensa local sobre este funcionario fue en 2020, durante su gestión en la presidencia municipal de San Juan del Río en el área de Recursos Humanos, Materiales y Técnicos, enfrentó críticas tras ser acusado de otorgar licencias cuestionables a personal del gobierno municipal. De hecho, tuvo que comparecer ante el Cabildo de aquel municipio.
Tras ello, Olguín demandó al municipio de San Juan del Río, exigiendo 3.5 millones de pesos por un supuesto despido injustificado. Sin embargo, perdió el juicio y el ayuntamiento no tuvo que pagarle indemnización.