Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es positivo el número de candidaturas federales que le asignaron en la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, debido a que actualmente el tricolor no cuenta con ninguna posición legislativa federal, señaló el diputado local Paul Ospital.

Para el también vocero nacional del PRI, su partido se lleva la tercera parte de las candidaturas federales, es decir, dos de seis. Explicó que si el PAN se llevara “el carro completo”, habría significado dejarle cero.

Por ahora, la confianza está en que su partido logre ganar las dos candidaturas asignadas a su nombre y, “a lo mejor”, otra más plurinominal para volver a representar a Querétaro en el Congreso de la Unión.

“Aspirar a pensar en poder tener dos diputados federales más, a lo mejor, alguien de representación proporcional y que el PRI de Querétaro pase de cero a tres representantes federales pues, sin duda alguna, es un avance. Entonces yo no lo tomaría como que (el PAN) se lleva todo; todo hubiera sido seis de seis”, señaló.

Por otro lado, el aún aspirante al Senado de la República aseguró que la alianza Fuerza y Corazón por México aún podría modificar las candidaturas federales, aunque ya estén sigladas a un partido, colocando perfiles competitivos, de género distinto o con perfiles, por lo que aún no se descartó de la carrera por dicha candidatura.

“Con los distritos federales pues todavía hay oportunidad de hacer algunos ajustes, habrá ajustes por cuestión de género, de competitividad, de perfiles, en todo el país y Querétaro, seguramente, no será la excepción. Entonces hay que esperar los tiempos. Yo creo que en política lo que parece, es; sin embargo, pues siempre el último minuto tiene 60 segundos”, expresó.

Cabe recordar que Ospital solicitó que el método de elección de las candidaturas fuera mediante encuesta; no obstante, por ahora el PAN ya eligió por designación que serán Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes los precandidatos del partido, esto tras definirse que ambas fórmulas al Senado serían elegidas por el PAN en las negociaciones con el PRI a nivel nacional.

Google News