La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a apoyar proyectos prioritarios para Querétaro, para lo que analizará la viabilidad de las propuestas presentadas por el gobernador Mauricio Kuri y su gabinete.
Una de ellas es el tema de la generación de energía, proyecto que se tiene en espera en la administración estatal, para recibir los apoyos desde la federación.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló el proyecto que el gobierno estatal presentó, desde la administración pasada, para ampliar la capacidad de transmisión, para lo que la acompañaron en la reunión con el gabinete, las titulares de la Secretaría de Energía, Luz Elena González y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, para ver la viabilidad del proyecto que contempla un esquema de coinversión público-privado.
“Vamos a revisar la viabilidad, a estudiarlo y la idea es que, si es viable, de inmediato dar las autorizaciones para que así sea, es un modelo de financiamiento nuevo, por eso tenemos que analizarlo”, declaró Sheinbaum Pardo.
Durante su visita al estado, la primera mandataria sostuvo un encuentro con medios de comunicación locales y posteriormente se reunió con el gabinete estatal, en el que el estado presentó los proyectos que busca que sean apoyados por la federación.
“Tuvimos una reunión entre el gabinete del gobierno de México y el gabinete del gobierno de Querétaro. El objetivo son las acciones que vamos a desarrollar los siguientes años para beneficio de las y los habitantes de Querétaro. Estamos hablando de obras de movilidad, de obras de agua, de obras de energía que beneficien al estado de Querétaro”, indicó la presidenta de México.