Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo en que la Fiscalía General de Querétaro haya iniciado una carpeta de investigación acusando a una menor, que sufrió violación, de homicidio doloso por haber sufrido un aborto espontáneo, pues afirmó que no se debe de criminalizar “y menos a una niña de 14 años”.
En la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional, la presidenta de la República informo que Citlalli Hernandez, titular de la Secretaría de Mujeres, ya se puso en contacto con la familia para apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera.
“Quiera pedirle su opinión sobre el caso de esta niña que está acusada y que a su violador inclusive le están pidiendo que le resarza el daño”, se le cuestionó este lunes durante conferencia la mañanera.
“Está en contacto Citlalli con la familia. No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia, para poder apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera. Es el apoyo yo creo que no se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años” dijo la mandataria federal.
Mauricio Kuri dice que hay desinformación
El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que hay mucha desinformación en el caso de la menor investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la indagatoria no es por aborto, como afirman grupos feministas locales, sino por el presunto homicidio del recién nacido. Y reiteró también que el embarazo no fue producto de una violación sexual, como se ha difundido.
“Creo que se ha desinformado, porque se ha dicho que la niña fue violada y que sufrió un aborto espontáneo. De lo que estoy enterado es que hay una carpeta por el homicidio de un bebé recién nacido”, indicó en conferencia de prensa celebrada este lunes.
Kuri agregó que “es un caso ocurrido el año pasado, cuando la menor dijo que había sido violada. Acudió con su papá y se hizo una investigación y en ello se determinó que no fue así, de lo cual el papá estuvo de acuerdo”, explicó el gobernador.
Kuri insistió en que el fiscal ha aclarado que no es un caso de aborto lo que investiga, y que tampoco se ha judicializado.