Más Información
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) lanzó la campaña “Adopta un diputado y marca un funcionario”, con la intención de escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y en caso de que resulten electos se dé seguimiento a las propuestas hechas para garantizar que las cumplan.
“Canacope como cada tres y seis años va a abrir sus puertas a todos y cada uno de los candidatos que quieran; lo vamos a abrir a todos y cada uno de los partidos políticos que lo deseen, somos incluyentes y nos interesa saber qué tipo de propuesta y vinculaciones se pueden hacer el día de mañana”, enfatizó Eduardo Chávez Hidalgo, líder de la cámara.
La campaña, explicó, estará dividida en tres etapas: la primera es escuchar las propuestas que cada uno de los candidatos ofrece a la ciudadanía y al sector comercial y empresarial.
Posterior a esto, en convenio con los candidatos que estén de acuerdo, serán adoptados por algún empresario o comerciante que hará marcaje personal para supervisar que empiecen a cumplir con sus compromisos de campaña.
“Hay que darles seguimiento a los candidatos, hay que darles un marcaje personal a los candidatos y ya que sean electos mediante el voto, exigirles en beneficio de la ciudadanía, que se olviden de sus propuestas de partido, ellos se deben a los ciudadanos y en ese sentido va a consistir la campaña”, dijo.
Chávez destacó que el seguimiento que quieren hacer a los candidatos y próximos diputados es para estar más cercanos a la Comisión de Desarrollo Económico, porque en este rubro falta hacer una ley de fomento al comercio.
“Creo que podremos hacer una ley de emprendedurismo que ataque los problemas de raíz y apoye el emprendedurismo de una manera significativa a través de apoyos económicos, de apoyos sociales, de cualquier tipo, pero lo necesitamos elevar a rango de ley, necesitamos que los diputados se pongan a chambear”, enfatizó.
Aunque aclaró que también van a estar pendientes del resto de Comisiones porque además de ser empresarios y comerciantes, son ciudadanos, por lo que se ven afectados por todas las decisiones tomadas y leyes aprobadas o rechazadas.
Señaló que la inseguridad es una de las problemáticas que afectan al comercio y por lo cual será uno de los temas que pedirán abordar a los candidatos.
También pondrán sobre la mesa que los trámites gubernamentales sean más ágiles y de fácil cumplimiento; pidió que no haya requisitos imposibles de cumplir.
“En el otro tema, algo que nos interesa mucho, es la cuestión de la tramitología si bien es cierto ha avanzado demasiado tanto en lo tecnológico como en ir regulando propiamente lo requisitos e ir minimizando, nos interesa que sean requisitos de fácil acceso”, señaló.
Chávez Hidalgo consideró que algunos de los trámites más complicados suelen ser los relacionados con protección civil, sobre todo para los comercios que están clasificados con un riesgo alto.