Se trabaja con el Congreso del estado en una iniciativa de reforma que proteja el derecho de identidad de la comunidad transexual, declaró el activista Walter López, quien apuntó que antes de que concluya el mes se espera presentar formalmente el documento.

La iniciativa contempla facilitar el cambio de identidad de género y permitir que se pueda recurrir al proceso aun antes que la persona cumpla la mayoría de edad.

Se trata de una iniciativa que abonaría a eliminar la discriminación, así como crecer las expectativas de vida, pues la discriminación es una de las causas que provoca que ésta descienda a 45 años.

“La comunidad trans nos ha dicho que no dejemos atrás a las infancias; que no tenga edad (el cambio de identidad), pero si (acaso se establece que) va a tener edad (mínima), que sea a los diez, once años, para que las niñas y niños trans puedan tener su certificado de primaria, que normalmente es a los 12 años, ya con su cambio de identidad de género”, expuso Walter López.

Consideró que no existirá oposición por parte de la Iglesia Católica, sobre todo porque se tuvo un diálogo con el obispo Fidencio López Plaza, quien se pronunció contra las supuestas terapias que ofrecen revertir la homosexualidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS