Ayer se aprobaron las nuevas medidas sanitarias, de seguridad y administrativas en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, derivado de la contingencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (Covid-19) y sus variantes.

La presidenta de la Legislatura local, Selene Salazar Pérez, informó que esto deriva de la recomendación del Comité Técnico para la Atención del Covid-19 en la entidad, el cual acordó por unanimidad el pasado 22 de septiembre que en el estado de Querétaro se mantengan las medidas de seguridad sanitaria correspondientes al Escenario “A”, con adecuaciones acordes con el contexto social y recomendando la flexibilización en el uso del cubrebocas y aplicando medidas ya conocidas, como la higiene de manos.

A partir de este martes, dijo que “en el recinto del Congreso el aforo será al 100% en las áreas de acceso, se retira la obligación del uso de cubrebocas, ya es opcional, siendo solo necesario para personas con vulnerabilidad, enfermedad crónica o con alguna enfermedad respiratoria. Conservamos los medidores de CO2 y también los dispensadores de alcohol en gel. Y ya no es necesaria la toma de temperatura al ingreso a la sede legislativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS