Ayer la Comisión de Inclusión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó las Pautas de buen trato para la inclusión de personas con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQA+ en las actividades de este instituto.

El consejero electoral Daniel Dorantes Guerra, presidente de la comisión, explicó que el objetivo es orientar las acciones del personal del organismo en los ámbitos laboral y en atención al público, conforme a las políticas institucionales en materia de igualdad de género, inclusión y no discriminación.

Precisó que las pautas tienen sustento en protocolos nacionales e internacionales, además del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para que, mediante una guía práctica, dentro y fuera de los procesos electorales, se atienda a la población con un buen trato.

“Se buscará sensibilizar al funcionariado del instituto en el trato que deben dar a las personas con discapacidad y a la comunidad de la diversidad sexual”, señaló.

Por su parte, la consejera electoral María Pérez Cepeda, secretaria de la comisión, consideró que las pautas mencionadas son una herramienta útil y adicional al Código de Conducta del IEEQ, en el que se han ido incorporando previsiones para que el personal contribuya al reconocimiento y respeto en la atención a los grupos en condición de vulnerabilidad y no infringir el ejercicio de sus derechos.


Google News