Política

Corregidora busca ayudar a los nuevos comercios

Municipio aprueba acuerdo para regular los corredores comerciales y simplificar los trámites de apertura

Foto: Archivo
26/03/2021 |05:04
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El ayuntamiento de Corregidora aprobó un acuerdo para la regularización de corredores comerciales de usos y destinos de suelo mediante la aplicación de Normas de Ordenación por Vialidad, con el objetivo de simplificar trámites y reducir costos para la apertura de nuevos negocios.

El presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, resaltó los beneficios de este programa y agradeció a los regidores la apertura ante esta iniciativa que, afirmó, beneficiará tanto a los pobladores como a la economía local.

“Agradezco la participación de todos los regidores que estuvieron en las mesas de trabajo, por esta suma de ideas para hacer de este un mejor programa. Sin duda será un acuerdo que beneficie a los ciudadanos de Corregidora y que ayudará a activar y emprender muchos nuevos negocios”, aseguró Montoya Bolaños.

El presidente municipal explicó que el programa surge como respuesta al aumento de solicitudes de Cambio de Uso de Suelo en predios dentro de diversos corredores comerciales en consolidación, mismos que fomentan la economía local, ya que busca brindar a los ciudadanos las facilidades para que, si sus predios se encuentran dentro de un corredor comercial, puedan realizar el cambio en el uso de suelo de una manera más sencilla y económica, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

Agregó que la vigencia de este acuerdo será de cinco años a partir de su aprobación, pudiendo ratificarse al término de ese plazo.

Comercio. Luego de que fueron suspendidas las actividades relacionadas al Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de El Cerrito, comerciantes de la región consideraron que fue muy mala decisión pues se afectaron más sus ventas.

“Si de por si ya no hay, ese día esperábamos algo de gente, y si fue como un balde de agua porque nos han empujado más al ciere, contó Jorge Villamar, quien es dueño de una pequeña fuente de sodas en la zona.