Ante la manifestación programada desde Cadereyta hasta la capital queretana, el secretario general de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que el respeto a la libre expresión está garantizado y reiteró la disposición de la administración estatal para fomentar el diálogo en la resolución del conflicto laboral.
Destacó que se trata de un tema laboral entre el sindicato y el municipio, en el cual la Secretaría del Trabajo, encabezada por Liliana San Martín, ha llevado la interlocución siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Kuri.
“Cualquier manifestación o expresión ciudadana en Querétaro será respetada y bienvenida conforme a los lineamientos legales. El diálogo es una condición que impera en la administración del gobernador Mauricio Kuri González”, señaló.
Lee más: Alcaldesa de Cadereyta anuncia marcha hacia la capital queretana para exigir resolución a la huelga
Resaltó que el gobierno estatal ha sido prudente y ha manifestado su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones, siempre y cuando exista voluntad de la presidenta municipal. Además, subrayó que la postura del estado es de respeto absoluto a la autonomía municipal.