El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro presentó dos denuncias penales por presuntos delitos electorales, una ante autoridades de investigación locales y otra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a nivel federal, ambas contra Morena y sus candidaturas locales y federales.

El Comité Directivo Estatal del PAN queretano acusó que se estarían entregando, presuntamente, “dádivas” en forma de tarjetas o dinero en efectivo para favorecer a los candidatos morenistas durante la jornada electoral del 2 de junio.

“En ambos casos se está denunciado la entrega de dádivas que van desde entrega de tarjetas donde, se presume, se intenta dar beneficios de programas sociales y también la entrega de dinero a los electores. Está presentada contra el partido político Morena y contra sus candidatos a nivel local y federal”, señaló.

Los documentos, presentados apenas a dos días de que se realicen las votaciones este domingo y en plena veda electoral, fueron presentados por el secretario general del PAN local, Claudio Sinecio Flores, y van dirigidas a María de los Ángeles Torres Delgado, jefa de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del estado de Querétaro, y a su homólogo de la FEADLE, José Agustín Ortiz Ponchetti, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR).

La intención de presentarla ante las autoridades de ambos niveles de gobierno, dijo, es para dar certeza a las investigaciones y que se puedan inhibir y sancionar los delitos que se denuncian.

“Esos son los hechos a grandes rasgos y estamos a la espera de que las autoridades puedan intervenir e investigar en estos casos y, en este supuesto, puedan inhibir las acciones que conforman delitos en materia electoral”, señaló el secretario general del blanquiazul en el estado.

Google News