El PRI ingresará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al considerar que con los anuncios para su Segundo Informe buscó promocionarse, no dar a conocer a la población las actividades realizadas, anunció el presidente local del organismo político, Paul Ospital Carrera.

Argumentó que por ley existe permiso para que las acciones que se informan se promuevan 7 días antes y 5 días después del informe, pero los anuncios que se reportarán al IEEQ sólo muestran “la sonrisa” del alcalde, en ninguno se da información sobre el trabajo gubernamental, dijo.

Estimó que el edil capitalino se valió de esa oportunidad que le otorga la ley para realizar una campaña anticipada..

“Seguramente hubiera sido mejor utilizar estos recursos públicos para ampliar los programas de despensas que estaba dando el municipio de Querétaro, para ampliar los créditos a las pequeñas y micro empresas, que prácticamente quebraron o, bien, para constituir un nuevo programa, una nueva política pública, como el seguro del desempleo”.

Criticó la falta de sensibilidad, toda vez que el dinero invertido debió destinarse a acciones a favor de quienes han sufrido los estragos de la pandemia.

“El municipio de Querétaro tomó la decisión de hacer una verdadera campaña publicitaria… Los anuncios espectaculares de ‘Nada’, perdón, de Nava, no informan nada”, asestó.

Señaló que lo óptimo hubiera sido utilizar los recursos públicos para ampliar los programas destinados a combatir los estragos de la contingencia, esto porque miles de negocios de Querétaro han sido afectados por la crisis que se registra a nivel global.

Sostuvo que un ejemplo claro de las diferencias que existen entre los gobiernos del PRI y del PAN fue cuando por las inundaciones del 2014, el presidente municipal de entonces, Roberto Loyola Vera, decidió no destinar recursos para promocionar su informe.

Dijo que en esa ocasión todo el dinero que se contrataría en publicidad se destinó a ayudar a las familias que habían resultado afectadas por las lluvias torrenciales de ese año.

“Si vemos los anuncios espectaculares del presidente municipal, y quitamos el fondo blanco, estamos viendo que el 82 % de la imagen es su cara, es su sonrisa, es su torso, el resto es su nombre y un eslogan: ‘Luis Nava, la diferencia se siente’. No veo una sola obra pública, no veo un monto de inversión, no veo que nos informe lo que prometió, cómo vamos en la reducción del 50 % que prometió de inseguridad, aquí no veo información alguna”.

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