Más Información
Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena, y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo, indicaron indispensable que el padrón del partido se actualice antes de los procesos de renovación de la dirigencia estatal.
Destacaron que las listas de militantes están desactualizadas a tal grado que incluso se excluye a fundadores de este instituto político en Querétaro.
Hasta ahora Morena nacional no emite la convocatoria para renovar sus 32 dirigencias estatales, acción indispensable dentro de los propios estatutos del partido.
Balderas Puga recordó que el proceso interno del 2019 lo canceló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que ordenó atender las fallas en el padrón.
Indicó que la renovación de dirigencias estatales debe realizarse entre octubre y noviembre, cada tres años.
"Estamos en una pandemia que impide llevar a cabo las asambleas distritales”, dijo.
“En Querétaro, en una asamblea distrital, asisten al menos 500 personas, para poder llevar a cabo una asamblea distrital de elección se requieren espacios adecuados, sana distancia para 500 personas ", expuso Balderas Puga.
El trabajo requiere una planeación detallada, toda vez que la de Querétaro es una de las 32 asambleas de elección que deben efectuarse y será uno de los temas que deberá analizar Morena Nacional al momento de emitir las convocatorias correspondientes”, explicó.
Argumentó también que se deberá sumar a favor de todo aquello que beneficie a los queretanos y al partido y es que al interior del partido los esfuerzos tienen que tomar en cuenta a todos los morenistas, no a un grupo específico.
Balderas Puga declaró que Morena es un partido en construcción y que, como tal, sus militantes mantienen muy vivas las discusiones respecto a diferentes temas, lo que no se puede intentar ver cómo que exista división. Pese a esas opiniones diferentes, ningún morenista ha dejado de trabajar, añadió.
Afirmó que en su caso, todas las visiones que emite son a nombre del Consejo, jamás a título personal.