La Diócesis de Querétaro urgió a la ciudadanía a cumplir con su responsabilidad de votar, de hacerlo de manera respetuosa, responsable y mirando por el bien común.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, comentó que se escucharon todas las propuestas de los candidatos con respeto, pese a tener algunas diferencias sobre la vida y el matrimonio.

Lamentó que se registre violencia durante las elecciones, esto ante situaciones reportadas tanto en la entidad como en otras en las que se desarrollan actividades de campaña.

“Se trata de hechos que no deben registrarse en una sociedad civilizada, son totalmente reprobables, la violencia siempre genera violencia”, señaló.

En conferencia de prensa, Lara Becerril leyó un comunicado elaborado por el obispo Fidencio López Plaza, en el cual el jerarca urgió a la votación a “con ojos y corazón de cristianos, pues antes de sufragar se deben analizar las propuestas políticas y discernir cuál es la mejor”.

Recordó que la Diócesis de Querétaro se conforma por los 18 municipios del estado y siete de Guanajuato; en todos se renovarán cargos.

“El desafío está en la construcción de un pueblo donde las diferencias se armonicen en un proyecto común (…) El voto debe ser en silencio, informado, razonado, libre y responsable (…) La política, en el sentido amplio, se ejerce buscando el bien común y esta es tarea de todos, también de los sacerdotes”, señala el comunicado.

Veneración a la Virgen de El Pueblito

Al anunciar la programación de diversas actividades para celebrar el 75 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito, que se realizará el 31 de octubre; Martín Lara Becerril confirmó que el 17 de octubre, día del aniversario, se contará con la visita del Nuncio Apostólico Franco Coppala.

Para evitar las congregaciones, explicó que varios eventos se transmitirán de manera digital, con el propósito de garantizar la seguridad de los fieles.

Indicó que gracias a la Coronación de la Virgen, Querétaro se encuentra en un Año Jubilar, que permite a los fieles obtener la indulgencia plenaria.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, detalló que para obtener la indulgencia se tendrá oportunidad hasta octubre, cuando termine el Año Jubilar.

Explicó que la indulgencia se gana al cumplir tres requisitos: la confesión sacramental, la absolución del sacerdote en nombre de Cristo y atravesar uno de los recintos para obtener la indulgencia: el Santuario de la Virgen de El Pueblito o alguna de las parroquias de la Diócesis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS