Morena no se verá afectado tras la marcha “por la democracia”, que se realizó en todo el país y en Querétaro, consideró la presidenta local del partido, Rufina Benítez, pues no es la primera vez que se manifiestan contra la Cuarta Transformación y no ha significado un desgaste del apoyo popular al partido.

Para la lideresa partidista, las organizaciones civiles que se movilizaron son parte de un grupo político que ha rechazado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gobierno y que han organizado también las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial.

Al respecto, Benítez refirió que las reformas a estos dos órganos del Estado mexicano, así como el resto de las iniciativas presentadas por el presidente de la República, buscan que las instituciones tengan mayor legitimidad, legitimidad de la que, aseguró, carecen los grupos de la autodenominada Marea Rosa, al defender grupos políticos que, en su opinión, defienden intereses propios.

“Es la marcha como la que salió en defensa del INE, luego para el Poder Judicial; son las mismas organizaciones que se asumen como ciudadanas, pero participan muchos personajes políticos que ponen en duda que sea ‘ciudadana’ (…). Las reformas son para que (las instituciones) tengan mayor legitimidad, y que (sus integrantes) sean elegidos por el pueblo”.

Estas reformas, recordó Benítez, continuarán impulsándose por parte del partido oficial en la República y, además, están también en el Plan C, encabezado por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y que implica que Morena y sus aliados parlamentarios obtengan mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Por ahora, recordó, el no tener mayoría parlamentaria deja a merced de la oposición el aprobar estas reformas, sin embargo, recordó que ya están trabajando en el territorio para poder obtener el mayor número de posiciones políticas este 2 de junio y, así, garantizar la continuación del proyecto político.

“Es importante que la ciudadanía lo sepa y que estén conscientes de que los órganos judiciales y de gobierno, que nos cuestan a todos los mexicanos, deben trabajar por los intereses del pueblo de México y no de intereses privados”, afirmó.

Google News