Durante la conmemoración del Día del Ejército, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas como un importante aliado para la consolidación y desarrollo de la entidad, pues afirmó que la disposición de los altos mandos es permanente y coherente con los valores nacionales.
En este sentido, el mandatario estatal destacó la participación del Ejército Mexicano en las acciones por salvaguardar la soberanía de México y buscar en todo momento el bien común para la ciudadanía.
“Su intervención patriótica durante contingencias y catástrofes ha contribuido a salvaguardar a miles de personas.
“Su función social y su labor de apoyo permanente en nuestras comunidades representa certeza y tranquilidad para las y los queretanos”, aseguró Kuri.
En su momento, el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, relató que, desde sus orígenes, en 1913, el Ejército se ha apegado a la constitucionalidad para defender los derechos de las y los mexicanos.
Además, manifestó, el Ejército nació para establecer el orden y con el objetivo de preservarlo, por eso sigue siendo una institución fuerte y confiable.
Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para seguir trabajando con el más alto grado de convicción por y para los mexicanos.
Por su parte, el edil capitalino Luis Nava, comentó que, por su valor y solidaridad en labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas, los militares se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos.