Política

El exgobernador Pancho Domínguez aparece para apoyar a candidatos del PAN

Luego de que en los últimos días ha acompañado en la campaña a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, el exmandatario queretano aseguró que en Querétaro siguen confiando en el PAN

Foto: Facebook Agustín Dorantes
04/03/2024 |08:22
Sirse Rosas
Ver perfil

Los líderes de otros partidos políticos “no me han buscado”, sentenció el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al ser cuestionado sobre si se reunirá con ellos para apoyar a los candidatos que van en alianza. Señaló que apoyará a los candidatos de Acción Nacional cuando salgan a la calle a buscar el voto, ya que es donde se debe apoyar.

Sobre si sostendrá alguna reunión con los líderes del PRI y PRD, con quienes hay una alianza a nivel federal, Domínguez, dijo no se le han acercado y él sólo apoya a los candidatas y candidatos de su partido.

“Nadie me ha buscado, yo estoy con los candidatos con los que tengo que estar, no con actores. Hay que estar en la calle con las candidatas y los candidatos. La gente es muy cariñosa con su servidor en la calle, aunque hace dos años y medio que terminé y me quedo con el cariño de la gente y aprovecho para decirles: apoyen a mis candidatos”, agregó.

Respecto a la coincidencia que hubo con Marko Cortés en el arranque de campaña de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, Domínguez aseguró que no existe intención de diálogo o acercamiento con el actualdirigente nacional del Partido Acción Nacional. Esto, luego de que en enero pasado, el exgobernador del estado llamó “pen...jo” al dirigente blanquiazul, luego de que el segundo ventiló el acuerdo que estableció con el PRI para repartir plazas, nombramientos y notarías en el estado de Coahuila, lo que el exgobernador Domínguez aseguró que propicia la ruptura de la alianza opositora.

En ese entonces, Domínguez Servién dijo que de haber coincidido con el dirigente nacional del PAN, le habría dicho “al estilo Xóchitl Gálvez, que es un pendejo”, desde entonces, ambos líderes políticos mantienen distancia entre sí.

“No tengo interés [de reunirme con él] y voy a mantenerme en silencio, porque estamos en campaña”, declaró.

Luego de que en los últimos días ha acompañado en la campaña a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, el exmandatario queretano aseguró que en Querétaro siguen confiando en el PAN y se percibe en los recorridos por la calle.

“Vi muy buen ánimo en las calles, fuimos a recorrer parte de las calles de la zona oriente (de San Juan del Río), luego fuimos a una reunión con mujeres y veo bastante buen ánimo, buen ambiente, traen sus propuestas para que se contrasten”, explicó Domínguez.