El candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, se reunió con microempresarias de San Juan del Río, quienes le manifestaron su apoyo para la elección en la que competirá este próximo 2 de junio.
“Es momento de traer el cambio, es momento de confiar en Santiago Nieto, para lograr el desarrollo que San Juan y Querétaro necesita” , dijo el morenista sobre su candidatura.
Nieto Castillo agradeció el apoyo y las invitó a salir a votar este 2 de junio todo Morena, para traer el segundo piso de la Cuarta Transformación, y con ello para tener un país para y de las mujeres como nunca antes en la historia de México.
“El feminismo es de izquierda o no es feminismo. Por eso me comprometo con todas ustedes para gestionar leyes para abatir las desigualdades entre mujeres y hombres. Es momento de escribir una nueva historia, a través de nuestro voto este 2 de junio”, afirmó Nieto.
Durante su recorrido por el Mercado Juárez, el candidato morenista agradeció que le expresaran la problemática de inseguridad que sufre el municipio, y que ha deteriorado la calidad de vida de todos sus ciudadanos en los últimos años.
En el Sauz, comunidad de Pedro Escobedo, alrededor de 4 mil personas, así como líderes campesinos, señalaron que es necesario fortalecer el agro queretano, el cual ha estado en el olvido. Señalaron que son más de medio millón de hectáreas las que están en administración comunal, por eso la necesidad de un Código Federal de Procedimientos Agrarios, que garantice el uso de las tierras para los ejidatarios como corresponde.
Nieto Castillo se comprometió en ese sentido a gestionar una reforma a la Ley Agraria, para que ya no sea privatizadora, y que al mismo tiempo establezca certeza jurídica con los núcleos ejidatarios, que se conformen sociedades de participación para que los campesinos puedan generar más recursos económicos, fortalecer las instituciones campesinas y tener servicio médico las 24 horas en los centros de salud comunitarios, lo anterior se firmó por el candidato ante un compromiso agrario.
En tanto, en la Pradera perteneciente al Marqués, vecinos le expresaron su preocupación ante la privatización del agua, así como la privatización de servicios públicos. En el mismo sentido advirtieron la inseguridad que existe en la colonia.
Ante las peticiones escuchadas, Santiago Nieto puntualizó que generará proyectos desde su escaño para combatir dichas problemáticas.