“La gente ve que sus impuestos están ahí”, declaró el gobernador del estado, Mauricio Kuri, al destacar que su administración ha invertido más de 17 mil millones de pesos en seguridad, obra pública y movilidad.
“Lo que en Querétaro tenemos que hacer es no perder nuestra calidad de vida. En seguridad apostamos 4 mil millones de pesos, cosa que nunca que se había hecho; en obra pública más de 10 mil millones invertidos. La gente ve que sus impuestos están ahí y lo pueden ver: en movilidad más de 3 mil millones de pesos en la nueva Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro”, declaró.
El mandatario estatal aseguró que “Querétaro no se detiene” a pesar de la falta de recursos federales, pues recordó que, a pesar de que no han llegado recursos adicionales, la entidad ha logrado atender las principales demandas de la población gracias a finanzas sanas, lo que permitió adquirir un financiamiento.
Recordó que en los tres primeros años del exgobernador Francisco Domínguez, la administración estatal recibió más de 5 mil millones de pesos adicionales, cifra que para los últimos tres años de la administración pasada, la cifra fue únicamente de 2 millones de pesos; sin embargo, la actual administración no ha recibido recursos extras.
Pese a ello, destacó que se ha hecho obra pública “como nunca en la historia de Querétaro” y anunció que para 2024 viene “muchísima obra social”, así como el arranque del proyecto del Acueducto III, para el que se está viendo “de dónde bajamos financiamiento para la obra”, pues aunque no habrá recursos federales, existe el compromiso del presidente López Obrador, de contar con todos los permisos para realizar la obra.
“Estamos viendo de dónde financiarnos sin hipotecar el futuro de nuestros hijos, para que ellos no tengan que hipotecar el suyo y en las mismas posibilidades que tenemos en Querétaro, poder sacar adelante nuestros proyectos”, agregó.
Te interesa: Oferta de empleo única: Pareja para isla privada con salario de 3.5 MDP, que haga 1 TikTok
Destacó que otro de los grandes proyectos que se estarán impulsando el próximo año desde el estado está enfocado a la distribución de energía eléctrica, una cuestión que dijo “debería hacer la federación”; sin embargo, será inversión queretana.
“El proyecto de la energía, donde ya se entregó una fianza de 2 mil 500 millones de pesos y eso no me corresponde a mi, es un tema que debería de hacer la federación, pero le estamos entrando nosotros porque lo peor que podemos hacer es dejar el futuro de nuestras manos a otras personas”, destacó el mandatario.