Política

El Nuevo Hospital General alcanza 90% de su construcción

Se construye en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, que contará con cinco niveles y brindará atención de alta especialización

Foto: Especial
24/04/2020 |08:26Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el coordinador de Infraestructura Hospitalaria del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses, supervisó la obra del nuevo Hospital General de Querétaro, que presenta un 90% de avance en su construcción, y que mejorará la atención en salud para beneficio de todos los queretanos.

En este recorrido, al que se sumó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario queretano afirmó que se trabaja de la mano con el gobierno federal para equipar el edificio y dejarlo listo para su operación lo más pronto posible.

Cabe mencionar que el nuevo Hospital General de Querétaro se construye en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, que contará con cinco niveles y brindará atención de alta especialización.

Operativo sanitario en moteles

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó recorridos por moteles de diferentes municipios del estado, con la finalidad de constatar el cumplimiento del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y La Sombra de Arteaga en marzo de 2020.

Las visitas tuvieron como objetivo verificar que este tipo de establecimientos permanezcan cerrados durante la contingencia, a fin de mitigar la propagación del Covid-19.

En total se visitaron 62 moteles, de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón.

Fueron cerrados por iniciativa de los dueños o encargados 52 establecimientos. Dos acataron las indicaciones y cerraron. Ocho fueron suspendidos por negarse a cerrar, por lo que se procedió al levantamiento del acta correspondiente y se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Secretaría de Salud ejecuta acciones para mitigar las consecuencias digitales debido al padecimiento Covid-19, verificando la aplicación de las medidas de seguridad y de prevención de la enfermedad, en beneficio de la población queretana.