Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, se rehusó a firmar el Pacto de Civilidad al cual convocó el Observatorio Ciudadano de Querétaro.
Consideró que se trató de un evento que incumple con los lineamientos electorales; también acusó al candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, de utilizar el evento para promocionarse.
“El pacto no es visto con seriedad por mi adversario principal, pues el mismo día que promueve dicho pacto, ese día viene su presidente nacional a Querétaro a decir que los morenistas son mentirosos y sinvergüenzas”.
Dijo que pese a las afirmaciones del Observatorio respecto a que los 10 candidatos confirmaron su asistencia, a ella no se le convocó con tiempo a participar.
Asistir a una convocatoria que no estuviera registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sería actuar en contra de los lineamientos que se encuentran obligados a cumplir los candidatos durante la pandemia, pues, dijo, todas las reuniones deben reportarse, de tal forma que -si asistía- pudo haber sido sancionada.