Más Información
La coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que aunque no se han resuelto los problemas de México, el país debe de continuar por el mismo rumbo, pues se está en camino de resolver los conflictos que aquejan a México.
Asimismo, criticó las declaraciones de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa, quienes alertaron que en México corre peligro la democracia, y dijo que al contrario, que en el país incluso hay ejercicios como la revocación de mandato.
En rueda de prensa, acompañada del dirigente nacional de Morena y del diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dijo, al ser cuestionada sobre parte de la ciudadanía que votó por Morena en 2018, pero que actualmente está decepcionada de la administración federal, que evalúe los programas sociales, pues la opción, dijo, es volver al pasado.
“No creo que muchos quieran volver al pasado de la corrupción, al pasado donde no se tomaba en cuenta al que menos tenía. Los invito a que vean cómo está el dólar en este momento, los invito a que vean cómo está el crecimiento económico de este país… los invito a ver cómo disminuyó la pobreza.
Aquí, en Querétaro, estaba leyendo que disminuyó en cerca de 250 mil personas la pobreza, y tiene que ver el incremento salarial y tiene que ver con los programas sociales. Los invito a que vean los resultados del gobierno del presidente López Obrador y a que vean el programa que vamos a presentar en su momento y a que comparen cuál es su opción, si regresar al pasado o seguir construyendo un México que sí no ha resuelto todos los problemas, pero que ya no está en el camino de la desigualdad, de la profundización de la pobreza y el abandono a los pobres, de aquel México en donde la educación se convirtió en un privilegio, donde la salud era un privilegio. Los invito a que comparen”.
Por su parte, Mario Delgado, sobre las posibles divisiones al interior de su partido al momento de conocer los resultados de las encuestas para seleccionar candidatos a puestos de elección popular, afirmó que le corresponde al partido dar todas las garantías de transparencia, de equidad e imparcialidad en la ejecución de las encuestas, por eso se hacen encuestas espejo, para no dar motivos para la división, el enojo, para que no haya inconformes.
“Todos los participantes aceptaron las reglas del juego. Se les explicó la metodología de la encuesta y también la regla de paridad, entonces no van a ver sorpresas, porque ellos aceptaron participar respetando los resultados de la encuesta”, indicó.