Por primera vez en la historia de Querétaro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no competirá con candidato propio en la capital y, más bien, respaldará al panista Felipe Fernando Macías Olvera, Felifer, bajo la figura de candidatura común. La tarde de ayer el precandidato único del PAN a la capital acudió a registrarse al Consejo Estatal del PRI.
“El mejor momento en la historia” de la ciudad más poblada de Querétaro, señaló Macías, llegará con el gobierno que él encabezará al ganar las elecciones, al que llegaría, en dado caso, de la mano de dos agrupaciones políticas que apenas hace tres años eran rivales electorales en esta misma región.
Macías, actual diputado federal, aseguró que desde esa posición logró consensos con el PRI, privilegiando siempre el interés de la nación, Agregó que es el momento de que esa alianza se consolide también por “el interés mayor de Querétaro”.
“Siempre hemos puesto el interés mayor de México, y ahora será el interés mayor de Querétaro. Estoy convencido que las mejores personas del PRI, PAN y PRD, y de cualquier otra fuerza política, van a encontrar una oportunidad, una puerta, para llevar a Querétaro al mejor momento de su historia”, señaló.
También por primera ocasión el PRI no presentó en esta elección candidatos propios en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta, Huimilpan y Tequisquiapan. Por ello el partido tricolor respaldará a Liz Selene Salazar, diputada local panista, quien competirá en las urnas para buscar la alcaldía de Jalpan de Serra; también Jairo Morales Martínez irá por Huimilpan; y Miguel Martínez Peñaloza, actual alcalde panista de Cadereyta, que busca la reelección.
Por su parte, también acudió Norma Mejía, presidenta del Sistema DIF de Tequisquiapan en el gobierno de su hermano, Antonio Mejía, actual alcalde de dicha demarcación que ha gobernado una vez bajo los colores del PRI, y otras dos más como independiente.
Mejía, además, acudió también a la sede del blanquiazul tras recibir el respaldo del gobernador, Mauricio Kuri González; y lo mismo hizo Manuel Montes, actual alcalde priísta de Colón, quien se registró por ambos partidos para buscar la reelección que ganó tras el gobierno panista de Alejandro Ochoa Valencia, preso por presunto desvío de dinero de las arcas públicas municipales.