Los diputados federales del PRI no aprobarán una reforma electrica que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente, aseguró la presidenta estatal de este partido, Abigail Arredondo Ramos.
La priista dejó en claro que los legisladores del PRI votarán en contra de la reforma eléctrica: “el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, es una postura en la que los priistas van juntos. No hay divisiones en la bancada”.
Reiteró que los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan.
Explicó que, como lo ha dicho el dirigente nacional, Alejandro Moreno, esta es una reforma que compromete la posición de México en el escenario internacional, por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030.
En el PRI, dijo, “vamos por una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente, que produzca energía limpia, por la atracción de inversión; porque la industria está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización”.