Por: Miyazaqui Blanco
Para la presidenta estatal del PRI, Abigail Ramos, su partido está listo y preparado para la elección del 2024, como un equipo fuerte y decidido a la victoria, asegurando que esta fuerza política está lista para los gobiernos de coalición.
Esto en el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del PRI, donde subrayó, “somos un partido de unidad, acción y decisión. La historia nos avala y los resultados nos respaldan. Digan lo que digan, sabemos gobernar: somos el partido que construyó México, que creó sus instituciones y apostó por su democracia”.
Agregó que están conscientes de que la política se ha transformado y que México está listo para gobiernos de coalición: “Desde aquí lo digo fuerte y claro: en Querétaro el PRI está listo para sumar, para defender a México y hacer equipo, pero eso sí, con respeto y dignidad”, afirmó.
Arredondo señaló que lo que se ha hecho en el país, en cuanto democracia y estructura de la nación, está en riesgo.
“Está en nuestro ADN ganar elecciones, es nuestra especialidad y así lo vamos a hacer en el 2024. Tenemos que hacerlo porque México nos necesita, está en riesgo todo lo que hemos construido como país. Por eso, es indispensable recuperar la confianza de la gente”.
En la instalación del Consejo Político Estatal también estuvo el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció a la dirigencia estatal de Arredondo pues, aseguró le ha puesto apertura, diálogo, trabajo , frescura, carácter y talento al proyecto.
Apuntó que los priistas no son perfectos, “pero la gente reconoce que sabemos gobernar y que damos resultados y lo que pide hoy el pueblo, son resultados. Hoy Querétaro tiene desarrollo, crecimiento, seguridad, por el trabajo que han hecho los gobiernos priistas”.
Tras señalar que desde Querétaro se respalda al Poder Judicial de la Federación, porque ahí está la defensa de las libertades y derechos de los mexicanos, Moreno hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a unir fuerzas y demostrar de qué están hechos los priistas y los queretanos: “Hay que pensar en México, en ser generosos con nuestro país y con nuestro partido”.
Además, Moreno señaló que el Frente Amplio necesita del apoyo y capacidad en territorio del PRI en Querétaro, y apuntó que la soberbia es el peor pecado posible entre los partidos de la alianza, pues los llevaría a perder la elección.
Subrayó que el PRI tiene sus gallos y al final, dijo, irán con los más competitivos en la coalición: “No vamos a regalar ningún espacio y vamos a construir en acuerdo, en unidad y en equipo. En el PRI venimos a sumar, porque sólo así podemos llegar a la victoria. Hacerlo con inteligencia y estrategia y aquí seguiremos impulsando la construcción del Frente Amplio por México”.