Política

"El PRI recuperará votantes", afirma la dirigente, Abigail Arredondo

Considera que la ventaja que tienen en Querétaro “es que no tienen el desgaste que significa gobernar el estado”; Ospital llama a cerrar filas con Xóchitl Gálvez

Foto: Facebook Abigail Arredondo Ramos
15/12/2023 |09:01
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará votantes en el próximo proceso electoral, aseguró la presidenta local del tricolor, Abigail Arredondo. Además, se hizo un pase de lista de los 13 perfiles del partido que participarán en las posiciones locales y federales que estarán en disputa este 2024.

Para Arredondo, el reto es lograr que los votantes que ahora rechazan al tricolor, así como los militantes decepcionados, regresen a las filas del partido más longevo del país. En Querétaro la ventaja que tienen, dijo, es que no tienen el desgaste que significa gobernar el estado.

“Sí, es un proceso de muchos retos pero no tengo ninguna duda que vamos a recuperar votación porque también viene la parte de cuando no eres gobierno, nosotros no tenemos ahorita un desgaste directo. La verdad es que el único desgaste es el que nos da el presidente como piñatas todos los días”, señaló.

Para Paul Ospital, vocero nacional del PRI, el objetivo principal de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México debe ser apoyar a Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial, por lo que las formaciones políticas deben dejar de lado las diferencias y, aseguró, el PRI tiene aún fuerza que aportar a la alianza.

“No solamente hay que revisar los pesos y contrapesos en lo local cuánto vale cada uno de los partidos sino también las personas. (…) Muchos le apostaron a que quién se iba a doblar; quién se iba a salir de este frente; quien iba a debilitar esta gran coalición opositora iba a ser el PRI y ha demostrado una y otra vez la consistencia, la congruencia de querer cambiar las cosas”.

Sobre las desbandadas de actores políticos del priIsmo a nivel nacional y local, Arredondo consideró que están en su derecho de buscar opciones políticas si no se ven favorecidos en sus aspiraciones, sin embargo, aún así recrimina el hecho de que en el pasado se privilegia la “lealtad” al partido. “Somos muchos más los que seguimos militando en el partido, independientemente de si sean buenas, malas o las peores las condiciones, pero sí lo veo también como algo normal que actores de diferentes partidos esperen en el momento de las decisiones y si no se ven favorecidos puedan buscar un proyecto”.