Política

“El reto es detener la polarización social”

Dicho, de Raquel Ruiz, abanderada de PRD al gobierno

Foto: Demian Chávez
25/03/2021 |07:14Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Combatir la polarización social, enfrentar las consecuencias de la pandemia y generar equidad entre hombres y mujeres son los retos a enfrentar para los próximos gobiernos, afirmó Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, quien se registró como candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La aspirante a la gubernartura acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para entregar la documentación para poder ser acreditarla como contendiente.

“El reto del devolver el sentido de respeto entre los ciudadanos. Detener esta polarización que tanto daño nos ha hecho como país; el reto y la necesidad de darle apoyo a quienes en su momento han perdido el sustento, la salud o el empleo; el reto de luchar por una sociedad igualitaria, en donde hombres y mujeres complementen capacidades y responsabilidades, erradicando totalmente la violencia”, indicó.

Dijo que la democracia es símbolo de renovación, y una práctica constante en la que deben estar involucrados no sólo los políticos sino toda la ciudadanía; comprometió respeto a las leyes electorales y dijo que el PRD estará vigilante de que las autoridades se mantengan al margen del proceso de elección y pidió “campañas de altura”.

“Actuaré con estricto apego a la ley y al sentir de los queretanos y siendo respetuosa de las premisas fundamentales que impone y exige la nueva convivencia política; en el PRD estaremos vigilantes de que la autoridad se mantenga al margen del proceso electoral y haremos lo que sea necesario para privilegiar los principios de certeza, imparcialidad y legalidad”.

Ante el inicio de una contienda electoral, en que la que se habrán de renovar diferentes cargos de elección popular en el estado, Raquel Ruiz llamó a contendientes, autoridades y sociedad a la observancia de la legalidad constitucional, al respeto a la diversidad, al diálogo razonado y constructivo y a una campaña de altura y obedeciendo la voluntad y el mandato popular a través del voto.