Reactivación a las cámaras de video vigilancia y fortalecer los cuerpos de seguridad, son algunas de las promesas que la candidata a la gubernatura por el PRI, Abigail Arredondo Ramos ha brindado.
Refirió que es necesario un cambio orientado a tener un Querétaro libre de delitos, tal y como lo era cinco años atrás cuando era considerado uno de las entidades más seguras para vivir.
“Le apuesto a la tecnología como una de las acciones para garantizar la tranquilidad de las familias queretanas, no escatimaré ningún esfuerzo para que nuestras mujeres, jóvenes y familias puedan salir a la calle sin miedo”, expresó.
Refirió que el día 25 de su campaña está enfocada en garantizar la seguridad en todo el estado, por eso, además de reactivar las cámaras que no están funcionando, también se compromete a generar acuerdos para enlazar las cámaras privadas al C5.
Lamentó que en los últimos años el gobierno ha presumido la instalación de cámaras, pero lo que realmente se necesita es que funcionen.
“Se requiere de un cambio que nos lleve a tener un Querétaro libre de delitos, nuestro estado era considerado hace 5 años uno de los lugares más seguros del país para vivir, con el paso de los años no se le ha prestado la atención necesaria a este tema tan crucial, perdiendo la confianza de que nuestros hijos puedan andar solos en la calle”, manifestó.
Expuso esta situación al sector hotelero del Pueblo Mágico de Bernal, con quienes también se comprometió a apoyar para la reactivación de la economía local, así como más fuentes de empleo.
La candidata añadió que impulsará el programa Escudo Querétaro, para fortalecer los cuerpos de seguridad y estableciendo retenes.
Se tendrá el control de quién entra y quién sale del estado a través de los retenes, para que la inseguridad que se vive en los estados vecinos no afecte a los queretanos y queretanas.
“Voy con mano firme a garantizar la paz en Querétaro, porque no merecemos vivir con el temor que nos ocurra algo en nuestra casa, por ello dotaremos a nuestros cuerpos de seguridad de todo lo necesario para que puedan cumplir cabalmente sus funciones”.