Celia Maya García, candidata a la gubernatura, dijo tener confianza en que Morena logrará “el carro completo” en las elecciones y sólo aceptará un resultado diferente si es que no hay duda en el proceso, en caso contrario, recurrirá a las instancias competentes.
Dijo querer creer en las autoridades electorales, sin embargo, considera que el hecho de que a Morena se le negó el registro de candidaturas es prueba de que existe parcialidad en los comicios.
Llamó a la ciudadanía a que cualquier irregularidad que observe durante la jornada electoral la reporte directamente a su equipo de campaña, para que presenten las denuncias correspondientes.
Presionar, coartar, comprar y condicionar el voto son delitos que se castigan hasta con tres años de prisión, agregó la candidata.
Sostuvo que Morena cuenta con dos representantes por cada una de las casillas que se habilitarán en el estado, incluso dispone de otros dos representantes para cubrir 90% de las casillas, si es que algo evitara que los primeros cumplieran con sus funciones.
Denuncia supuesto atentado
En rueda de prensa denunció un presunto atentado contra el regidor de El Marqués Gabriel Olvera, El Gavilán, quien es promotor de Morena en aquel municipio y padre de la candidata a diputada local.
Dijo carecer de información, pero que se generó una “balacera” contra él, quien está bien y que en su momento difundiría un video. Consideró que el respaldo que ahora brinda a Morena causó enojo dentro de aquellos partidos a los que en otras ocasiones apoyó..
En otro evento, anunció que ejidatarios de Santa Rosa Jáuregui le dieron su respaldo, al igual que al resto de las candidaturas de Morena.
Los ejidatarios denunciaron que supuestamente se les ha intentado despojar de tierras en acciones respaldadas por autoridades.
Declararon que son diferentes los casos de intento de despojo a los cuales se han enfrentado, uno de ellos derivado de que autorizaron a un restaurantero a que atravesara sus tierras por el agua que requería, pero después quiso apoderarse de ellas y que la autoridad estaba de su lado.