La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, rechazó que vaya a contratar seguridad privada, pero sí exigió a las autoridades que no traten de buscar justificaciones para suspender los comicios y que generen condiciones de seguridad para todos quienes participan en la campaña.

“No voy a contratar seguridad personal, quiero seguir transitando en mi estado de Querétaro con seguridad… lo que tiene que hacer [la autoridad] es tomar las medidas necesarias de vigilancia, darle seguridad a toda la gente de que se comparten todos adecuadamente y no tiene por qué andar pensando en que si se podrá cancelar el proceso electoral”, expuso Maya García.

La morenista estimó que lo que ocurrió en San Juan del Río fue un acto premeditado detrás del cual podría estar el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que al menos tiene dos indicios de ello.

Obviamente, dijo, se trata de hechos premeditados: quienes llegaron a agredir estaban armados con tubos; iban “enviados”, preparados para agredir y “reventar” el evento.

Por su parte la abanderada del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo, dijo que los actos de violencia que sufrió parte del equipo de Celia Maya no deben calificarse como atentado a la abanderada guinda.

Dijo, se trató de una riña que iniciaron los habitantes del lugar, pero el personal de la representante morenista respondió a las agresiones.

Arredondo Ramos descartó la posibilidad de incrementar su seguridad personal luego de lo ocurrido.

“Hasta hoy hemos podido recorrer de manera tranquila, no debemos nada, se tiene que hablar con todos los candidatos porque el altercado que hubo fue por parte de algunos vecinos de la comunidad, pero también contestaron parte del equipo de Morena”, expresó.

Mientras que Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), pidió que se investigue la gresca.

Durante una entrevista, el panista lamentó que haya personas que resultaron heridas, pero pidió investigar el hecho para saber qué sucedió y quién fue responsable.

“Ni lo sé bien [qué pasó], desde el principio dije que tenía que ser una campaña limpia, siempre he sido de la propuesta, yo pedí que todos se sumaran a la campaña de la propuesta, no todos se sumaron; que se investigue, que chequen, por supuesto que lamento mucho que haya habido heridos y habrá que ver en qué sentido fue”, afirmó el candidato.

Kuri González destacó que siempre ha pugnado por campañas limpias, sin guerra sucia, y este hecho deberá aclararse para que no se politice y los últimos días de petición del voto sean sin altercados.

“De mi parte siempre he estado a favor de la concordia, de que no se desborden los ánimos, que se investigue, que se dé la investigación y que denuncien”, remató.

Google News

TEMAS RELACIONADOS