El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, anunció que impugnará la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Este martes por la noche, el organismo informó que la sanción es porque se le acreditaron a Arturo Maximiliano actos anticipados de precampaña y campaña.
El Tribunal Electoral determinó que García Pérez realizó la publicación de diversos espectaculares los cuales contenían su nombre, imagen y marca, y también hizo publicaciones en redes sociales, por lo que se posicionó. Esto, dijo, TEEQ afectó la equidad en la contienda, por lo que se impuso a Pérez García una sanción consistente en 500 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a la cantidad 44 mil 810, que deberá pagar en lo individual.
García Pérez dijo que se impugnará la resolución dentro del plazo legal de 4 días de la notificación formal, porque “tengo claro como abogado que es violatoria de los principios de certidumbre y de cosa juzgada, pero esta no es una cuestión que deba adelantarme sino debemos presentar nuestro argumento ante el Tribunal en Monterrey, la Sala Regional”.
“Estoy seguro de que nos darán la razón en esta instancia, por lo pronto ahí está la decisión del tribunal local. Me sorprende mucho porque fue este mismo Tribunal quien había tomado una determinación respecto a que estos espectaculares no llamaban al voto, no tenían una propuesta partidista, promocionaban un programa que existe y existió por muchos años lo cual yo soy propietario de la marca y tengo derecho a la explotación de la misma”, señaló.
García se declaró extrañado de la nueva decisión del TEEQ, pero, sobre todo, del hecho de que las denuncias de la cúpula panista no paran, porque sumaban alrededor de siete hasta hacen unos días. Esto dijo, solo muestra la preocupación del PAN sobre la candidatura de Morena, así que la “elección la vamos a ganar con un margen suficiente para no tener que judicializarla”.