Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado, presentó su tercer eje de campaña denominado Prosperidad Contigo, a través del cual se comprometió a combatir la pobreza extrema en la entidad por medio de mejor infraestructura social, cultura urbana y rural, además de mayor educación y oportunidades para las familias queretanas.
Kuri González reconoció que, si bien se ha logrado reducir la pobreza en la entidad, la gente aún tiene carencias, motivo por el que se comprometió a emprender acciones para que el desarrollo sea parejo y beneficie a todos.
“Aunque en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y hay que chambearle para todos, yo parte de las cosas que quiero hacer es que tengamos todos los municipios y las comunidades, de primera, cuenten conmigo, de verdad”.
Dentro de estas acciones se encuentra el programa Cero Pobreza Extrema, con el que se busca eliminar las carencias a través de la implementación de cadenas de producción, inversiones y comercio con municipios serranos.
El candidato agregó que también se contempla el plan Del Campo a Tu Mesa, con el cual se dotará de productos agropecuarios a bajo costo, a los municipios con población en situación de pobreza, a través de una unidad de producción y servicios.
Añadió que se impulsará el tema educativo por medio de Educación de 10, donde se conectará al hogar con la escuela y la empresa; además de otorgar becas para que las y los niños y jóvenes sigan estudiando. También, dijo que se tendrá el programa Vuelve a la escuela, en el que se brindará especial atención a los jóvenes en situación vulnerable para que retornen a sus estudios.
Mauricio Kuri agregó que otra de sus propuestas es Qrorazón, que busca instalar albergues para personas en situación de calle, casas del adulto mayor, así como talleres de oficios a personas en situación de vulnerabilidad.