Como parte de su proyecto de gobierno, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, presentó su propuesta de inclusión social y participación ciudadana.

En caso de resultar electa, impulsará la creación de la oficina municipal de Atención y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s); exentará el impuesto predial para bienes inmuebles destinados a los objetos de las OSC; otorgará el 8% del gasto de comunicación social del municipio para la difusión de las OSC; además atenderán los problemas para la gente con discapacidad.

“Estamos convencidos que sólo con la suma de todas y todos vamos a salir adelante. Vamos a fortalecer las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, es tan primordial como generar programas y espacios que permitan la participación ciudadana consciente y responsable”, refirió.

La también diputada federal añadió que prevé eliminar cargas administrativas, establecer claridad y evitar duplicidad de términos mediante la armonización de los ordenamientos municipales aplicables en materia de organizaciones de la sociedad civil; además de contribuir a la sostenibilidad y sustentabilidad de las mismas mediante el impulso del otorgamiento de recursos económicos.

Se comprometió a que ningún grupo de la sociedad civil se quede afuera, por eso van a realizar un censo y mantendrán comunicación con cada uno de ellos; instalará una oficina de atención y fomento y generará un padrón de todas las organizaciones a quienes se les extenderá una certificación anual.

Subrayó la prioridad de generar un ambiente de confianza institucional que resulte en la participación ciudadana y la corresponsabilidad en la gobernanza del municipio.

“Nuestro gobierno no se basa en engaños y promete sin cumplir, no vamos a dar ningún paso atrás pero tampoco ninguno adelante sin contar con el apoyo de la gente. Llevo 12 años caminando con los vecinos de todas las colonias y hemos esperado mucho para este momento, mi plan de gobierno no funciona sin la suma de todas y todos”, manifestó.

Alemán Muñoz Castillo reiteró que habrá cambios desde el primer día de su gobierno, así como que no se tomará ninguna decisión sin antes platicar y conocer a fondo las necesidades de la gente y la forma en que el municipio puede ayudarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS