La ciudad tiene una enorme vocación turística por ser la capital del estado, sin embargo, ha sido desaprovechada por la falta de inversión, así lo denunció la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo.

En este contexto, la priista presentó acciones concretas para reactivar al sector turístico, generar empleos y atraer empresas extranjeras a la ciudad.

“Desde mi visión, con la atención puesta en el arte, cultura y deporte, podemos convertir a Querétaro en la ciudad de las artes, llevando a cada rincón de la ciudad exposiciones culturales, artísticas y deportivas de talla mundial que nos permitan generar derrama microeconómica, barrio por barrio, en todo el territorio”, explicó.

Reiteró que devolverle la alegría a la ciudad no sólo pasa por hacerla económicamente atractiva y segura, también pasa por que la ciudad ofrezca a sus habitantes oportunidades de desarrollo y esparcimiento para su crecimiento personal. Resaltó que las grandes capitales del mundo ya incluyen los temas artísticos, culturales y deportivos, así como el espacio público y el desarrollo de los jóvenes como parte de su política para incrementar la calidad de vida. Incluso estas actividades, dijo, ya son consideradas como parte fundamental de la economía a través del turismo.

“Hoy, 80% de la población en la ciudad no tiene acceso a un espacio público. ¿Cómo se puede ser feliz así?, y los pocos que existen están descuidados, oscuros y ocupados por la delincuencia. La visión del actual gobierno sobre la cultura, el esparcimiento y el espacio público está equivocada: la consideran un privilegio y no un derecho”, afirmó Alemán.

Manifestó que se apostará por la construcción de un Museo de Arte Nacional que permita atraer las principales exposiciones mundiales y provocar algo similar al efecto Guggenheim, en Bilbao, España, donde hubo un crecimiento económico notable y fue atracción para las inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS